Laika.jpeg

RETO: Encontrar el mecanismo para planear los enrutamientos y el picking eficientemente mientras se reciben nuevos pedidos sin afectar la oferta de valor. 

POBLACIÓN: Convocamos profesionales con experiencia mínima de 5 años manejando equipos de desarrollo de tecnología, conocimiento en desarrollo de la nube, arquitectura y aplicaciones móviles desarrollo en iOS y Android.

INCENTIVOS: La persona con la mejor solución para el reto planteado sería el próximo CTO de Laika o recibiría 3 millones de pesos en caso de no aceptar la oferta de trabajo como CTO de la compañía.

CONTEXTO:  Laika es el e-commerce de mascotas más importantes de Colombia. La empresa ha tenido un crecimiento exponencial, actualmente realizan más de 300 mil pedido al año y tenían el gran reto de asegurar un funcionamiento perfecto en su operación para brindarle a sus clientes el mejor servicio y a sus funcionarios el mejor ambiente de trabajo.

CASO DE ÉXITO: 

CTO LAIKA, UNIVERSO PELUDO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Nivel de novedad

Viabilidad de la propuesta

Buen manejo de

recursos

Entendimiento del problema

ACTIVIDADES: Channge acompañó a Laika en el proceso de identificación de uno de sus principales retos para continuar la expansión de la empresa y mantener su propuesta de valor, el cual consistía en establecer un programa efectivo de enrutamiento y picking, además de la necesidad de encontrar una persona que pudiera implementarlo de forma eficaz.

Una vez lanzamos el concurso para encontrar al mejor CTO, se postularon 20 personas y después del primer filtro para verificar las habilidades técnicas requeridas para el cargo, se seleccionaron 7 candidatos que fueron retados a llevar al máximo sus habilidades, así además de conocer su nivel de experticia en los conocimientos requeridos para el cargo, la empresa pudo evaluar que tan afines eran con la cultura organizacional de Laika y otras características que no son tan fáciles de validar en una entrevista convencional.

BOOTCAMP DE INNOVACIÓN

Revisión CV habilidades técnicas

May-06

1

2

Entrevista y alineación cultura Laika

May-08

Kick Off concurso - CEO LAIKA

May-11

3

4

Sesión preguntas y respuestas - CEO LAIKA

May-13

Batalla Final
6 minutos

May-18

5

6

Entrevista y selección candidato

RESULTADOS: Los siete candidatos presentaron propuestas enfocadas en mantener o mejorar la propuesta de valor de la empresa en cuanto a tiempos de entrega, minimizar los procesos manuales y con un tiempo de implementación menor a 3 meses. 

Finalmente, el candidato seleccionado fue Diego Zárate, aunque no cumplía todos los requisitos de experiencia demostró tener las mejores capacidades para ocupar el cargo y alinearse a la cultura Laika. Actualmente, Diego lidera un equipo que en menos de 6 meses pasó de 12 a 30 personas con total éxito.

JURADOS

Camilo Sánchez

Co Founder & CEO Laika

Tulio Jiménez

Co Founder& COO Laika

Sebastián Canal

Director de expansión

PROPUESTA

p1laika_edited.jpg
p2laika_edited.jpg
p3laika_edited.jpg