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CASO DE ÉXITO: 

LA TRANSFORMACIÓN DE LAS MAQUINAS

RETO: Crear un modelo de negocio alternativo para las máquinas dispensadoras ubicadas en oficinas.

CONTEXTO: Las máquinas dispensadoras de Novaventa han tenido un rol esencial en las oficinas, donde los empleados pasaban la mayor parte de su tiempo y se generaban momentos clave de consumo que las máquinas suplían con su oferta de productos. Sin embargo, con la coyuntura de 2020 muchas empresas han adoptado nuevos modelos de trabajo no presenciales, acelerando aún más la tendencia de trabajo remoto. Por este motivo, Imagix decidió lanzar este reto para encontrar la manera más innovadora para crear un nuevo modelo de negocio para las máquinas dispensadoras.

POBLACIÓN: Convocamos colaboradores de Novaventa y promotores de innovación del Grupo Nutresa​.

INCENTIVOS: Los jurados tenían la posibilidad de elegir los dos equipos con las mejores soluciones para premiar al primer y segundo puesto con 2000 y 1000 puntos Imagix respectivamente.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Nivel de novedad

Viabilidad de la propuesta

Buen manejo de

recursos

Entendimiento del problema

ACTIVIDADES: Channge acompañó a Novaventa en el proceso de formulación del reto y definición del perfil de personas a convocar. El siguiente paso a realizar fue la convocatoria interna, donde todos los funcionarios de Novaventa o promotores de innovación del Grupo Nutresa se podían postular de forma voluntaria.

En la fase convocatoria se postularon más de 86 colaboradores, de los cuales se seleccionaron 27 personas de diferentes áreas y empresas del Grupo Nutresa, para conformar los 10 equipos que participaron en el Bootcamp de innovación con Channge. Durante 35 horas de formación, divididas en 6 talleres los grupos lograron formular propuesta con un buen nivel de profundidad y alto impacto.

Finalmente, los 10 equipos presentaron sus propuestas ante el jurado conformado por colaboradores de diferentes empresas del Grupo Nutresa, quienes tenían la labor de evaluar cada propuesta según los criterios de evaluación y determinar las propuestas ganadoras.

BOOTCAMP DE INNOVACIÓN

Entender e investigar

Oct-26

Refinar y Prototipar de media

Nov-04

Consolidar y taller de pitch

Nov-11

Batalla Final

Nov-26

1

2

3

4

5

6

7

Idear y Prototipar de baja

Oct-28

Refinar y Prototipar de alta

Nov-09

Sesiones

personalizadas de pitch

Nov-18, Nov 20, 23

RESULTADOS: Las propuestas lograron cumplir con todos los criterios de evaluación, además, tuvieron un nivel de calidad tan alto que los jurados no sólo eligieron las dos propuestas que habían definido inicialmente, sino también, decidieron premiar una tercera propuesta con 1000 puntos Imagix. Las 3 propuestas ganadoras fueron integradas a iniciativas internas para terminar su desarrollo e implementarlas en el menor tiempo posible.

JURADOS

Juan Esteban Polo

Jefe Desarrollo Comercial

Sergio Duarte

Jefe de Gestión Punto de Venta

Mónica Sanin

Coordinadora de Innovación

Carlos Alberto Otalvaro

Director de Ventas "Venta al Paso"

Jonathan Franco Blanco

Dir. Planeación y Gestión Financiera

John Mauricio Giron

Jefe de Gestión Punto de Venta