CONTEXTO: Las plazas de mercado son corazón de muchos lugares de Colombia y es importante conservarlas, sobre todo impulsarlas a constantes mejoras tecnológicas, arquitectónicas y de infraestructura que les permitan a sus actores seguir trabajando en un ambiente atractivo y con todas las adecuaciones pertinentes para facilitar el trabajo y aumentar la productividad.
 

INCENTIVOS: Los jurados tenían la posibilidad de elegir 2 equipos que solucionaran el reto para premiarlos con 5 millones de pesos a cada uno y, además, reconocer en redes sociales a los ganadores y un diploma de participación para todos los participantes. 
 

CONTEXTO: Las plazas de mercado son corazón de muchos lugares de Colombia y es importante conservarlas, sobre todo impulsarlas a constantes mejoras tecnológicas, arquitectónicas y de infraestructura que les permitan a sus actores seguir trabajando en un ambiente atractivo y con todas las adecuaciones pertinentes para facilitar el trabajo y aumentar la productividad.
 

INCENTIVOS: Los jurados tenían la posibilidad de elegir 2 equipos que solucionaran el reto para premiarlos con 5 millones de pesos a cada uno y, además, reconocer en redes sociales a los ganadores y un diploma de participación para todos los participantes. 
 

Channge_Reto innovación abierta_Colombia

CASO DE ÉXITO: 

LA REVOLUCIÓN DE LAS PLAZAS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Nivel de novedad

Viabilidad de la propuesta

Buen manejo de

recursos

Entendimiento del problema

ACTIVIDADES: Junto con el equipo de Constructora Bolívar y la Alcaldía de Anapoima, Channge realizó un taller de entendimiento para identificar la causas reales del problema y definir el reto a resolver. Posteriormente, a través de una convocatoria masiva con más de 100 aplicaciones en solo 2 semanas, se seleccionaron 11 grupos con un total de 55 personas. 

Estos 11 grupos participaron en un Bootcamp de innovación intensivo en donde durante un mes recibieron 35 horas de entrenamiento, entre talleres grupales e individuales, para formular 11 soluciones diferentes al reto que se les presentó. Por último, se realizó un batalla de Pitch con un jurado conformado por las directivas de Constructora Bolívar, el Alcalde de Anapoima y otros invitados internacionales.

BOOTCAMP DE INNOVACIÓN

Entender e investigar

Sep-14

Refinar y prototipar de media

Sep-21

Consolidar y taller de pitch

Sep-28

Batalla

Final

Oct-09

1

2

3

4

5

6

7

Idear y prototipar de baja

Sep-16

Refinar y prototipar de alta

Sep-23

Sesiones personalizadas de pitch

Sep-30 Oct-05-07

RESULTADOS: Los jurados, impresionados con las soluciones presentadas, no solo eligieron a 2 propuesta para premiarlas con 5 millones de pesos, sino también, reconocieron otras 4 con una mención de honor por haber propuesto soluciones innovadoras y a todos los grupos con 500 mil pesos por la calidad del trabajo realizado.

El 81% de los participantes quedaron muy satisfechos con la participación en el reto y la metodología implementada por Channge y el 88% recomendaría la participación en nuestros concursos. 

JURADOS

Edgar Cataño

Consultor en Cooperación Internacional

Oriol Balaguer

Director de Nearco en Barcelona

Marcela Serrano

Directora Visit Cundinamarca

Alexander Bermúdez

Alcalde de Anapoima

carlos%2520arango_edited_edited.jpg

Carlos Arango

Presidente Constructora Bolívar

Alejandra Robledo

Gerente Creación de Capital Social Constructora Bolívar

PROPUESTA

Imagen1_edited_edited.jpg
Imagen3_edited.jpg