Channge|Reto innovación abierta|Colombia

Las Plazas de Mercado han sido de gran importancia para todos los rincones de Colombia pues son el centro de dinámicas culturales, gastronómicas, sociales y políticas

LA REVOLUCIÓN

DE LAS PLAZAS 

Conoce el caso de éxio

RETO:  Diseñar una propuesta innovadora de concepto de la Plaza de Mercado de Anapoima para posicionarla como el centro de abastecimiento esencial, de acopio, de transformación de fruta y dinamizador la vida social y cultural del municipio para aumentar la generación de empleo formal y dignificar los trabajos de todos sus actores. 

Desde su origen, las Plazas de Mercado han sido de gran importancia para todos los rincones de Colombia pues son el centro de dinámicas culturales, gastronómicas, sociales y políticas donde se exponen una gran cantidad de productos alimenticios cultivados o producidos por campesinos de municipios cercanos o nativos de los lugares donde estas se encuentran. 

Siendo éstas prácticamente el corazón de tantos lugares de Colombia, es importante conservarlas y sobre todo impulsarlas a constantes mejoras tecnológicas, arquitectónicas y de infraestructura que les permitan a sus actores seguir trabajando en un ambiente atractivo y con todas las adecuaciones pertinentes para facilitar el trabajo y aumentar la productividad.

Buscamos estudiantes de carreras humanísticas, arquitectura, ingenierías y diseño que estén finalizando sus estudios, así como personas de la comunidad que quieran crear soluciones para lograr los diversos objetivos sociales, arquitectónicos y tecnológicos de este gran reto. 

En este concurso, diez grupos conformados por estudiantes y personas de la comunidad se enfrentarán para presentarle a la Alcaldía y Constructora Bolívar la mejor solución. Los grupos crearán la propuesta de solución en un bootcamp de innovación organizado por Channge, en donde en 35 horas de formación lograrán formular propuestas de alto impacto.

CALENDARIO

* Todas las sesiones serán realizadas virtualmente.

Lune. 14/09 8am a 12pm

Entendimiento y Benchmarking

Lune. 21/09 8am a 12pm

Prototipo de media y validación

Lune. 28/09 8am a 12pm

Consolidación proyecto y taller de pitch

Vier. 09/10

Batalla final

Inscripción

Taller 1

Taller 2

Taller 3

Taller 4

Taller 5

Taller 6

Pitch

Vier. 11/09 12pm

Cierre de inscripciones 

Miér. 16/09 8am a 12pm

Ideación y prototipo de baja

Miér. 23/09 8am a 12pm

Prototipo de alta y validación

 30/09, 05/10 y 07/10

Taller personalizado de pitch (1 hora diaria por equipo)

REGLAS Y REQUERIMIENTO

PARA TODOS LOS PARTICIPANTES

  1. El concurso no tendrá ningún costo de inscripción ni durante el desarrollo del mismo.

  2. Channge conformará los equipos una vez se hayan cerrado las inscripciones. Sin embargo, los estudiantes pueden solicitar quedar con algún compañero de trabajo en el equipo. 

  3. No se pueden modificar los equipos una vez conformados.

  4. Los participantes deben asistir al menos al 80% de los talleres, de lo contrario se dará a entender que el equipo continúa sin ellos. 

  5. Premio personal, intransferible y no canjeable.

  6. El premio se repartirá en todos los participantes del equipo por igual.

  7. Todos los participantes deben firmar el acuerdo de confidencialidad y cesión de derechos de autor. 

INCENTIVOS

¡Los jurados tendrán la posibilidad de elegir 2 equipos que hayan logrado solucionar el reto para reconocerlos con 5 millones de pesos a cada uno!* 

$5

MMX2

Reconocimiento en redes sociales 

 Certificado entregado por Channge

Participación en el Bootcamp de innovación 

*Los incentivos se darán en bonos Sodexo

*Si ninguna de las propuestas presentadas logra solucionar el reto planteado no se entregarán incentivos. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Channge |Ideas de innovación abierta| Colombia

Nivel de novedad

Channge | Retos de innovación abierta| Colombia

Viabilidad de la propuesta

Channge | Retos de innovación abierta| Colombia

Buen manejo de

recursos

Channge | Creatividad e innovación | Colombia

Entendimiento del problema y usuario