empaques-y-embalajes-cuales-son-las-dife

Diseñar una propuesta de empaque para todos los pedidos de los canales digitales del Grupo Éxito.

UN EMPAQUE 

PARA TODOS

Aplica acá

RETO:  Diseñar una propuesta de empaque para todos los pedidos de los canales digitales del Grupo Éxito que sea sostenible, logre asombrar al cliente y sea acorde al tamaño y tipo de producto.

El mundo ha cambiado y necesita de nuestro apoyo. Para grandes empresas como el Grupo Éxito, la sostenibilidad representa un valor fundamental. La alta demanda de sus clientes los ha llevado a tener un e-commerce que se ha convertido en el canal de mayor crecimiento del retail y, debido a la coyuntura actual, cada día coge más fuerza. Es allí donde la responsabilidad ambiental toma cada vez más importancia.

Además, las empresas que venden artículos similares luchan constantemente por diferenciarse de su competencia y asegurar una excelente experiencia de compra para sus clientes, que cada vez son más exigentes y conscientes de su consumo y el impacto que generan al medio ambiente.

Es por esto que el Grupo Éxito lanza este reto en donde quiere revolucionar los empaques en los que se entregan los pedidos realizados por sus canales digitales y así tener un impacto positivo al medio ambiente y sorprender a sus clientes. 

​​

Buscamos startups o emprendimientos que crean tener la solución o estudiantes que estén culminando sus estudios tecnológicos o profesionales de ámbitos como diseño, ingenierías o administración de empresas. Buscamos personas que tengan la pasión y la creatividad para encontrar la solución a este gran reto. Deben, además, contar con la disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones de entrenamiento.

En este concurso, 10 equipos conformados por estudiantes y funcionarios previamente seleccionados y 15 emprendimientos se enfrentarán para presentarle a los directivos del Grupo Éxito la mejor solución. Los equipos de estudiantes y funcionarios crearán la propuesta de solución en un bootcamp de innovación organizado por Channge, en donde en 35 horas de formación lograrán formular propuestas del alto impacto. Por otro lado, los emprendimientos participarán en talleres clave para entender los dolores de la compañía y poder presentar sus soluciones ya desarrolladas. 

CALENDARIO

*Todas las sesiones serán realizadas virtualmente

07/ 10

MIÉRCOLES
12:00pm

INSCRIPCIÓN

Cierre

de inscripción

13/ 10

MARTES
8:00am
12:30m

TALLER 1

Entendimiento y benchmarking

15/ 10

JUEVES
8:00am
12:30m

TALLER 2

Ideación y prototipo de baja

20/ 10

MARTES
8:00am
12:30m

TALLER 3

Prototipo de media y validación

22/ 10

JUEVES
8:00am
12:30m

TALLER 4

Prototipo de alta y validación

27/10

MARTES
8:00am
12:30m

TALLER 5

Consolidación y taller pitch

29/ 10,03 05/ 11

JU/MA/JU
Hora a
convenir

TALLER 6

Taller personalizado de pitch (1 hora diaria por equipo)

06/ 11

MIÉRCOLES
8:00am
12:30m

PITCH 1

Presentación inicial

10/11

MARTES
2:30m
5:00pm

BATALLA

Batalla final

INCENTIVOS

¡Los jurados tendrán la posibilidad de elegir 2 equipos que hayan logrado solucionar el reto para reconocerlos con 5 millones de pesos a cada uno!* 

2 x

$5

MM

Reconocimiento en redes sociales 

 Certificado entregado por Channge

Participación en el Bootcamp de innovación 

*Si ninguna de las propuestas presentadas logra solucionar el reto planteado no se entregarán incentivos. 

*Los ganadores serán anunciados en redes sociales y correo electrónico a más tardar 5 días hábiles después de la batalla final.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Para el caso de funcionarios de Almacenes Éxito S.A. y/o cualquiera de sus filiales, el incentivo será un bono redimible en centros vacacionales del Fondo Presente y/o Viajes Presente.

2. En caso de que uno de los participantes del concurso sea un practicante del Grupo Éxito, participarán como funcionarios del Grupo Exito y no como estudiantes.

3. El incentivo será pagado en un plazo máximo de 15 días hábiles después de notificados los ganadores, siempre y cuando los ganadores envíen toda la documentación requerida en los primeros 5 días hábiles después de ser notificados.

4. Los impuestos generados por ganancias ocasionales, en dado caso que se presenten, serán asumidos por el ganador.

5. Los profesionales que no se encuentren vinculados como estudiantes actualmente en ninguna IES no pueden participar.

*El incumplimiento de alguna de las condiciones del concurso anula la entrega del incentivo.

ESTUDIANTES

  1. Los estudiantes de formación tecnológica deben estar cursando de cuarto semestre en adelante.

  2. Los estudiantes de formación profesional deben estar cursando de séptimo semestre en adelante.

  3. El concurso no tendrá ningún costo.

  4. Channge conformará los equipos una vez se hayan cerrado las inscripciones. Sin embargo, los estudiantes pueden solicitar quedar con algún compañero de trabajo en el equipo. 

  5. No se pueden modificar los equipos una vez conformados.

  6. Los participantes deben asistir al menos al 90% de los talleres, de lo contrario se dará a entender que el equipo continúa sin ellos. 

  7. El incentivo es personal, intransferible y no canjeable.

  8. Todos los participantes deben firmar el acuerdo de confidencialidad, cesión de derechos de autor y autorización para el uso de la imagen personal.

  9. El incentivo se repartirá en partes iguales entre los miembros del equipo, será en dinero y girado a la cuenta informada por el ganador. 

EMPRENDEDORES

  1. Todos los emprendimientos deben estar legalmente constituidos.

  2. El concurso no tendrá ningún costo.

  3. Los emprendimientos podrán asistir a los talleres clave para entender bien la situación actual y los problemas de la compañía pero no asistirán al bootcamp de innovación.

  4. La propuesta se debe compartir previamente con los requerimientos estipulados para poder participar en la batalla de pitch. 

  5. Todos los participantes deben firmar el acuerdo de confidencialidad y autorización para el uso de la imagen personal.

  6. El incentivo será en dinero y será girado a la cuenta empresarial.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Nivel de novedad

Viabilidad de la propuesta

Buen manejo de

recursos

Entendimiento del problema